- San Andrés Cholula
Mañana, mesa de trabajo Pueblos Originarios y ayuntamiento de San Andrés Cholula
Este miércoles será la primera mesa de trabajo para iniciar las para la construcción del programa municipal de Desarrollo Urbano, esto luego de acciones que integrantes de Pueblos Originarios bloquearán por dos días la carretera federal a Atlixco para exigir se cumplan sus demandas.
En ese sentido, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres, enfatizó que estarán presentes los que integraron este primer acuerdo y en este primer encuentro estarán delineando diferentes temas, ya que recordó el programa municipal no se ha iniciado y estarán apegándose a la ley.
“Nos vamos a apegar conforme a la ley, estaremos trabajando conforme a lo que la ciudadanía diga porque somos 154 mil habitantes y todos tenemos un criterio, nuestra opinión y todos debemos decidir porque todos vivimos en San Andrés Cholula”.
Este colectivo está invitando a todos los sanandreseños a que acudan a este primer encuentro de trabajo que será en Casa Aguayo, aunque desconoció si habrá acceso para todas las personas, “yo creo que están invitando para que estén afuera”.
Son tres propuestas puntuales que los Pueblos Originarios plantean integrar, entre ellos el pago a sus asesores, así como crear un comité que vigile que las construcciones se deben aprobar y establecer zonas de protección indígena.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Especial
cdch
municipios_interiores:

Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 5 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 9 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 5 días
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 8 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 1 semana
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 1 semana
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 2 semanas
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 2 semanas