- Nación
Shakira denuncia el miedo que vive la comunidad inmigrante en Estados Unidos
Shakira compartió recientemente en una entrevista con la BBC su experiencia personal como inmigrante en Estados Unidos, país al que llegó a los 19 años en busca de mejores oportunidades. La cantante colombiana calificó la vida de muchos migrantes en ese país como un “terror constante”, y expresó su tristeza ante esta realidad.
Durante su concierto en Houston, Texas, parte de su gira mundial Las mujeres ya no lloran, Shakira hizo un llamado a la unidad y a la defensa de los derechos humanos. “Más que nunca debemos levantar la voz y recordar que, aunque las políticas migratorias puedan cambiar, el respeto y la dignidad hacia todas las personas debe prevalecer”, afirmó.
La artista no es ajena a la lucha por la causa migrante. En la última entrega de los premios Grammy, donde fue reconocida por el mejor álbum pop latino, Shakira dedicó su galardón a los inmigrantes, comprometiéndose a seguir apoyándolos públicamente.
En medio de un clima de incertidumbre y miedo provocado por las recientes redadas antimigrantes ordenadas por el gobierno estadounidense, diversas figuras públicas se han unido para manifestarse y defender a esta comunidad vulnerable, que enfrenta diariamente retos y amenazas.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 8 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 7 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 11 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 11 meses