• Tehuacán

Se registran 7 casos de intentos de extorsión telefónica en los últimos 15 días en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Afortunadamente las personas no cayeron en este tipo de estafas, que son realizadas por sujetos que se hacían pasar como autoridades o amenazaban con cobro de piso.

Tehuacán, Pue.-En los últimos 15 días el área de Prevención del Delito adscrita a la Dirección de Seguridad Pública de Tehuacán ha atendido por lo menos siete casos de intento de extorsión vía telefónica, en donde afortunadamente las personas no cayeron en este tipo de estafas, ni tampoco entregaron el recurso económico que se les estaba exigiendo.

Lo anterior lo dio a conocer a la coordinadora de esta área, Miarandeli Osorio Altamirano, quien reconoció que este delito en las últimas dos semanas se ha incrementado, pero por fortuna la ciudadanía ya está más consciente sobre este tipo de delitos y no se deja timar.

Comentó que de acuerdo con lo que les han dado a conocer las personas que recibieron este tipo de llamadas de extorsión es que supuestamente eran autoridades o les exigían con amenazas de cobro de piso, por lo que procedieron a colgar y posteriormente llamara a las autoridades a través del número de emergencia 911.

Al recibir estos informes inmediatamente fueron canalizados a la coordinación de Prevención del Delito, por lo que personal se traslado al domicilio del afectado, para tranquilizar a la víctima y apoyarlos.

Osorio Altamirano indicó que este tipo de extorsiones son más comunes de lo que se cree y la mayoría de las llamadas se realizan de números con lada de otros estados, es por eso que la recomendación que se realiza a la población es que si se encuentra en este tipo de situaciones cuelgue y no entre en pánico, además de que se comunica inmediatamente al 911 para que se emita el reporte y poderlo apoyar.

Agregó que el área de Prevención del Delito mantiene una campaña permanente de “alto a la extorsión”, por lo que incluso se distribuyen volantes informativos para orientar a las personas para evitar que sean timadas, además de que también se abordan otros 14 delitos más entre ellos el acoso escolar, acoso callejero, cajero seguro, cuentahabiente seguro en donde se brinda acompañamiento policial para el traslado de efectivo; Sin embargo, existe poco interés por parte de la ciudadanía en utilizarlo.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?