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ETicket México se suma a Conciliaexprés de la Profeco

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En beneficio de las personas consumidoras

Con el propósito de atender oportunamente las quejas del público consumidor, el procurador Federal del Consumidor, Iván Escalante Ruiz, y el representante legal de eTicket México, Pablo López Vargas, firmaron un acuerdo que integra de forma permanente a la boletera al esquema de solución inmediata Conciliaexprés.

Este mecanismo, diseñado e implementado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), tiene como objetivo resolver de manera rápida las inconformidades que puedan surgir al adquirir productos o servicios ofrecidos por empresas participantes en este programa. La adhesión de eTicket a Conciliaexprés, facilita la atención a distintas situaciones, previniendo, fomentando el diálogo y encontrando soluciones desde el primer momento.

Conciliaexprés “para nosotros es simplificación, pues no se trata de un proceso administrativo ni un deber jurídico, que nos permite cumplir nuestro mandato de defender a las personas”, destacó Escalante Ruiz. Explicó que esta herramienta permite a las personas servidoras de la Profeco comunicarse con el proveedor, generar un espacio donde las o los consumidores exponen su problema, se analiza la situación y se llega a una solución inmediata por medio de una llamada telefónica, videoconferencia o correo electrónico. “En eTicket México trabajamos constantemente en brindar una mejor experiencia a los fans a través de nuestros canales de atención y durante todo el proceso, desde la compra de boletos en línea o puntos de venta, hasta el escaneo de éstos.

Este convenio con Profeco nos acerca aún más a este objetivo, permitiéndonos brindar respuestas inmediatas”, afirmó Pablo López Vargas, representante legal de la boletera. El acuerdo contempla los siguientes compromisos:

● Buscar que las reclamaciones sean resueltas en un plazo no mayor a 21 días naturales.

● Brindar atención a las y los espectadores los siete días de la semana en horario de 9:00 a 17:00 horas.

● Responder notificaciones por correo electrónico y vía telefónica en tiempo real.

● Garantizar la confidencialidad y el uso adecuado de los datos personales de los consumidores.

Con esta incorporación, eTicket México se suma a Conciliaexprés como parte de su estrategia para fortalecer la relación con el público, brindando soluciones ágiles a cualquier inconveniente y garantizando una experiencia transparente y segura en el uso de su plataforma.

Para llevar a cabo una conciliación inmediata, las personas pueden comunicarse al Teléfono del Consumidor al 55 55 68 87 22 o, desde el interior del país, al 800 468 87 22, en un horario de 9:00 a 21:00 horas. Un representante de la Profeco se encargará de contactar al proveedor para alcanzar un acuerdo que proteja los derechos de las y los consumidores.

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Foto: Especial

cdch

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