• Deportes

Caudillos mantiene invicto a costas de Arcángeles de Puebla

  • Municipios Puebla
El partido cumplió todas las expectativas y los bicampeones lograron mantener el invicto en casa al remontar 27-23

Puebla, Pue.- La casa de Caudillos estaba lista para recibir el duelo de la semana con esta revancha entre Caudillos y Arcángeles de Puebla en la noche del sábado, donde, más allá del resultado, el partido cumplió todas las expectativas y los bicampeones lograron mantener el invicto en casa al remontar 27-23.

El arranque del encuentro se vio extralimitado para ambas ofensivas, producto de la excelente respuesta de las líneas defensivas que llegaron a la cita en el momento exacto para que lloviera una lluvia de despejes y justo fue el despeje de Arcángeles el que hizo darle la bienvenida al MVP del 2023, Juwan Manigo (#10), quien al recibir el ovoide, se escapó…igual que los viejos tiempos…hasta la zona de anotación, abriendo el marcador y, aunque al punto extra no fue concreto, la afición se mantuvo en furor al abrir la pizarra 6-0.

Las acciones de las defensivas consiguieron ser el highlight del encuentro con las constantes presiones y capturas al quarterback, sin embargo, al final del primer cuarto apareció la conexión de Alejandro García (#9) con Alan Ortiz (#15) quien con su velocidad, llegó hasta la yarda 15 de Caudillos. Denzel Strong (#3) intentó hacer el acarreo, pero nuevamente Octavio González (#93) apareció en la cita para una considerable pérdida de yardaje. Por si faltara sumarle a las acciones, García nos regaló una excelente jugada personal y aunque se quedaron lejos de convertir, la defensiva le regaló el primero y gol tras un castigo contra la defensiva.

Strong acarreó el ovoide para amenazar y fue el mismo Strong el que logró entrar en la zona de anotación, acompañado de una gran apertura de la línea ofensiva, yéndose arriba con el extra 7-6.

Aunque apareció un acarreo de Justin Lewis (#2) bastante aspiracional, la defensiva volvió a asfixiar a Jeremy Johnson (#19) para verse obligados a despejar y nuevamente el Estadio Olímpico de Chihuahua se vistió de verde cuando García conectó un “magnífico” pase con Jacob Logan (#24) quien además explotó su carril para llegar hasta zona roja. Ahora fue la defensiva de Caudillos la que apretó los cinturones llevando a los de Puebla conformarse con un gol de campo que amplió un tanto la pizarra 10-6.

Otro tres y fuera dejó a los locales sin poder dar respuesta y ahora tuvimos una gran jugada del novato arcángel, Lalo Valle (#10) quien se quedó con la recepción a pesar del tremendo tackleo que se llevó, pero eso encendió más a la ofensiva poblana.

Las jugadas personales de García fueron fenomenales, las cuales a su vez llevaron a la ofensiva a entrar en zona roja. Finalmente, restando 40 segundos en el reloj, García volvió a conectar con Logan en zona de anotación para irse con una importante ventaja 17-6 y aunque Caudillos intentó hacer algo, se fueron sin puntos al descanso.

El inicio de la segunda mitad le sonrió a Caudillos a pesar de lo complejo que parecía que lograran avanzar, un acarreo de Justin Lewis (#2) le dio la alegría que necesitaban al escaparse hasta la zona de anotación, aunque el error de la conversión los dejó lejos de acercarse a la pizarra.

Arcángeles no soltó la misión de seguir tomando el control del juego, pero a pesar de lo difícil que es el tacklear a García, Máximo González (#1) logró hacer de las suyas para contenerlo en una importante tercera y quince, siendo el primer gran acierto defensivo del partido, lo que les subió el momentum a los locales.

Ahora apareció Emmanuel Harris (#15) con la recepción que los acercó a la yarda 30 del rival de manera rápida y así se convirtió en el target favorito de Johnson, sin embargo, ahora fue la defensiva de Arcángeles la que levantó la mano y los obligó a intentar un gol de campo el cual, tras un centro errado, no pudo ser efectivo.

Arcángeles no tuvo muchas opciones de establecerse, pero iniciando el último cuarto la ofensiva de Caudillos empezó a moverse con los acarreos de Ezra Gray (#21) y con Fernando Mejía (#28) en su intención de consumir el reloj, sin embargo cuando Johnson intentó ir por aire su pase fue interceptado por Rishad Goode (#1) quien hizo pick six dándole la vuelta al juego 23-20.

Caudillos, por su parte empezó a avanzar poco a poco, pero fue la conexión en lo profundo del campo con Dior Walker (#8) quien casi se escapó hasta las diagonales, pero el tackleo poblano lo dejo a unas cuantas yardas para que así Mejia consiguiera meterse hasta la zona de anotación para darle la vuelta al juego haciendo vibrar a la afición.

Restando menos de un minuto, García empezó a conectar con su receptor de confianza, Valle, para empezar a ser una amenaza real, pero no fue suficiente ya que apareció el sack de Máximo González quien eliminó así cualquier esperanza de los poblanos por rescatar el partido.

El estadio de Chihuahua sigue sin recibir una derrota, pero sin duda Arcángeles ha sido, hasta ahora, el equipo que más ha metido en conflictos al actual bicampeón. ¿Estamos siendo testigos de una nueva rivalidad naciente?

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?