• Tlahuapan

Buscan rehabilitar plantas tratadoras de Tlahuapan, Tlalancaleca y El Verde

  • Cecilia Espinoza Galindo
Las acciones forman parte de los trabajos de saneamiento del río Atoyac

Al realizarse una faena en los márgenes del río Atoyac, en la zona de su nacimiento en el municipio de Santa Rita Tlahuapan, el Gobierno del Estado y la Comisión Nacional del Agua, plantearon la propuesta para rehabilitar al menos tres plantas de tratamiento ubicadas en la franja del río Atoyac y que cruzan por tres municipios, por los que pasa este afluente.

Los trabajos de rehabilitación de las plantas tratadoras, ubicadas en Tlahuapan, Tlalancaleca y El Verde, forman parte de los trabajos de saneamiento del río Atoyac.

En relación a ello este jueves el gobernador Alejandro Armenta visitó el municipio de Tlahuapan, acompañado por la presidenta municipal Rosicelí Díaz, el director de Conagua, Efraín Morales López, además de otras autoridades, para participar en una faena comunitaria como parte del rescate del río Atoyac.

Durante esta jornada se informó que se llevarán a cabo los siguientes trabajos:

Desazolve y limpieza profunda del cauce a lo largo de 1.83 kilómetros.

La instalación de 268 sistemas de tratamiento con biodigestores.

La construcción de 11.35 km de alcantarillados y colectores sanitarios.

Un recorrido de 70 km del río por brigadas técnicas para identificar riesgos y restaurar el ecosistema.

Todos estos trabajos con una inversión superior a 95 millones de pesos en acciones de saneamiento y conservación.

Recorrido previo, permitió ubica fuentes de contaminación en zonas limítrofes con Río Frío

Previo a la vista del Gobernador, se había recorrido el río desde la zona de su nacimiento, detectando que en ese punto en la zona limítrofe con Río Frío se ubica un rastro que forma parte de los agentes contaminantes.

Derivado de ello, la alcaldesa de Tlahuapan, refirió que el tema principal fue el análisis del funcionamiento de las plantas tratadoras activas y su papel en el saneamiento del Río Atoyac.

 

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?