- Nación
Corte de Argentina confirma condena de 6 años de prisión contra Cristina Kirchner
La Corte Suprema de Justicia de Argentina ratificó este martes la condena de seis años de prisión contra la expresidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner, por su implicación en un caso de corrupción relacionado con la adjudicación irregular de obras públicas durante su mandato.
El fallo confirma la sentencia dictada en diciembre de 2022, cuando un tribunal federal encontró culpable a Kirchner por administración fraudulenta en perjuicio del Estado. De acuerdo con la investigación, el desvío de fondos públicos en beneficio de empresas vinculadas al empresario Lázaro Báez —principal contratista de obras en Santa Cruz— generó un daño al erario estimado en más de 85 mil millones de pesos argentinos.
En redes sociales, la noticia ha provocado reacciones divididas. Mientras sectores opositores celebran la decisión como un acto de justicia y el fin de la impunidad, simpatizantes del kirchnerismo denuncian persecución política y judicial, utilizando el hashtag #Lawfare para expresar su rechazo.
En su defensa, Cristina Kirchner ha reiterado a través de sus cuentas oficiales que es víctima de una operación política orquestada por el poder judicial y sectores mediáticos. “Esta condena no es contra mí, es contra el peronismo y los gobiernos populares”, expresó en un video publicado en su canal de YouTube y replicado en X (antes Twitter).
¿Buscando más noticias hoy en Puebla? Sigue leyendo en nuestro portal para mantenerte informado.
Foto: Especial
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 3 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses