- Nación
Fuerte sismo de magnitud 6.5 sacude el centro de Colombia
Un potente sismo de magnitud 6.5 (registrado también como 6.3 por algunos observatorios) con epicentro en Paratebueno sacudió la mañana del domingo el centro de Colombia, afectando a Bogotá, Valle del Cauca, los Santanderes y regiones como Caquetá.
El Servicio Geológico Colombiano (SGC) informó que el sismo fue superficial (profundidad inferior a 30 km, según GFZ a unos 10 km), lo que amplificó su impacto en superficie y provocó alertas inmediatas
Debido a su poca profundidad, estimada entre 10 y 30 kilómetros, el temblor tuvo un mayor impacto en la superficie. Usuarios en redes sociales compartieron imágenes y videos de lámparas balanceándose, evacuaciones en edificios residenciales y oficinas, y calles colapsadas por el temor.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Especial
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 2 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses