• Virales

Disquera de Eminem ha demandado a Meta por $109 millones de dólares

  • Diego Ortigoza
La disquera indico que esta compañía ha almacenado muchas canciones del artista sin ninguna licencia o autorización

La disquera fundada por Eminem, y que posee los derechos de distribución de su música, "Eight Mile Style", decidió demandar a la famosa empresa tecnológica de Mark Zuckerberg, Meta, por presuntamente haber utilizado 200 canciones del rapero sin las licencias adecuadas.

De acuerdo con la demanda presentaba ante el Tribunal Federal de Michigan, la empresa de redes sociales ha violado los derechos de autor de 243 canciones del catálogo de Eminem y otros artistas afiliados a esta disquera, alegando que lo hizo mediante almacenamiento no autorizado.

Según la disquera, la biblioteca musical de Facebook, Instagram y WhatsApp creo, así como almaceno, copias no autorizadas de canciones de Eminem para que millones de usuarios las utilicen sin necesidad de que el artista y su disquera vean alguna especie de incentivo económico.

Según los documentos públicos de la demanda, esto se nota en las bibliotecas Original Audio y Reels Remix, funciones disponibles dentro de las aplicaciones de Zuckerberg para realizar videos. La disquera acuso esto de permitir y animar el consumo de canciones a través de la piratería.

Meta ha cosechado los beneficios financieros de tener las composiciones de Eight Mile Style a disposición de sus usuarios como parte de sus servicios en línea”, expresa la demanda. Ante esto, Meta declaró que este proceso legal se da por una negociación fallida que tuvieron con la disquera.

La empresa asociada al rapero más exitoso de la historia solicito $150,000 dólares por cada una de las 243 canciones, lo que representa cerca de $109 millones de dólares en daños y prejuicios, algo que la compañía de Zuckerberg considero excesivo pero que resulta menos que lo original.

Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.  

Foto: Billboard // Forbes

dro

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?