• Nación

Rusia lanza ataque masivo de misiles y drones contra 10 regiones de Ucrania

  • Diego Ortigoza
La situación se da como una respuesta a los ataques más recientes que Ucrania arremetió contra territorio ruso

La madrugada del 6 de junio, Rusia lanzó un ataque masivo de 44 misiles, seis de ellos balísticos, y 407 drones, contra Kiev y otras nueve regiones de Ucrania. Este ataque ya ha sido calificado como el más letal y violento que se ha visto en el conflicto entre las dos naciones, desde aquel que lanzaron el 26 de mayo.

Tras este operativo militar de contrataque, el ministerio de Defensa ruso informó que esto funge como una repuesta a lo que clasificaron como “acciones terroristas” por parte de Ucrania, después de que el ejercito de este país atacara cinco aeródromos militares de Rusia y descarrilaran trenes de comercio para debilitarles.

Con armas de alta precisión y largo alcance de emplazamiento aéreo, naval y terrestre, así como aparatos aéreos no tripulados, el ejercito ruso atacó a objetivos militares como fábricas de armamento, talleres de ensamblado de drones, centros de instrucción de pilotos y depósitos bélicos”, comunico el gobierno ruso.

De la misma forma, autoridades rusas aseguraron que la noche del 5 de junio la defensa antiaérea de Rusia logro derribar cerca de 174 drones que Ucrania había enviado para atacar territorio ruso. Por su lado, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, negó que se hubieran enviado drones en los últimos días.

El mandatario eslavo aseguro que los ataque se dieron en Cherkasy, Cherníguiv, Jmelnitsky, Leópolis, Poltava, Sumy, Ternopil y Volinia. Indicó que, a diferencia de lo dicho por el gobierno ruso, muchos de los impactos en estas zonas del país afectaron gravemente a edificios de viviendas e instituciones educativas.

Los rusos lanzaron esta madrugada contra nuestro Estado 407 drones, 6 misiles balísticos Iskander-M y 38 misiles de crucero, de los cuales 35 eran KH-101, dos Iskander-M y uno KH-31P. Murieron tres personas y 49 resultaron heridas”, informo el líder de Ucrania, y el coronel de la Fuerza Aérea, Yuri Ihnat.

Sin embargo, informaron que afortunadamente pudieron derribar 4 misiles balísticos, 32 misiles de crucero y 199 drones. Zelensky declaró que desde su punto de vista Rusia debe pagar por el ataque, y presiono en redes sociales a los gobiernos de Estados Unidos y Europa para que ayuden a detener de inmediato la guerra.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Al Jazeera // France 24

dro

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?