• De Paseo - Turismo

Capibaras, leones, jirafas y muchos otros animales te esperan en el Zoológico del Altiplano

  • Leticia Muñoz
Además de visitar una gran variedad de ejemplares, el espacio ofrece áreas educativas, un lago artificial, juegos infantiles, burbujas acuáticas, juegos inflables, bicicletas, tirolesa y renta de lanchas.

Si eres amante de la naturaleza y te gusta apreciar la vida silvestre, hay un lugar en Tlaxcala en donde además de conocer de cerca a muchas especies animales, también podrás disfrutar de momentos muy agradables en familia o amigos.

Se trata del Zoológico del Altiplano, se encuentra en la Carretera Puebla – Apizaco, en el Km. 32.5, en San Pablo Apetatitlán. Si vives en Puebla, considera visitarlo, porque se encuentra a solo 40 minutos de la ciudad capital. Mientras que para quienes viven en la CDMX se ubica a una hora y media.

Cuenta con estacionamiento o bien se puede tomar un autobús desde el centro de Tlaxcala hacia el Altiplano.

Entre 1970 y 1980 se encontraba ubicado en lo que hoy es Lago del Niño, Xicohtzinco, sin embargo, en el año 2000 se inició la gestión para trasladarlo a donde se encuentra en la actualidad.

Alberga una amplia variedad de animales, desde mamíferos hasta aves y reptiles. Podrás ver especies como tigres, leones, jirafas, elefantes, primates, aves exóticas y muchas más.

Destaca la colección de felinos mayores, entre los que se encuentran leones blancos, leones africanos, tigres leucisticos y jaguares melánicos.

Durante la temporada vacacional se ofrecen una serie de concursos con el objetivo de que la gente tenga la oportunidad de interactuar en el área del herpetario, donde se integró una colección de reptiles y anfibios, entre los cuales destacan variedades de lagartos, tortugas y serpientes como la pitón bola, el cencuate y dos ejemplares de pitón reticulada.

Hay una pequeña granja, en la que los asistentes podrán alimentar a especies como cerdos miniatura, conejos, ponis y cabras enanas de Camerún. Estos espacios fueron añadidos al zoológico con el objetivo de convertirse en un centro de educación ambiental.

Además de visitar una gran variedad de ejemplares, el espacio ofrece áreas educativas, un lago artificial, juegos infantiles, burbujas acuáticas, juegos inflables, bicicletas, tirolesa y renta de lanchas.

Cabe señalar, que este sitio, fue intervenido para contar con los estatutos de tenencia responsable de fauna silvestre y manejo adecuado de colecciones zoológicas, para lo cual se invirtieron 17 millones de pesos a través del Instituto de Fauna Silvestre de Tlaxcala.

Está abierto de martes a viernes de 10:00 a 15:00 horas y fines de semana de 10:00 a 17:00 horas. El costo de entrada es de 10 pesos para adultos y 5 pesos para niños, adultos mayores y estudiantes que presenten credencial escolar vigente.

 

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Fotos EsImagen

LMR

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?