• Seguridad

Detienen a “El Chaparro”; líder del Cártel del Pacifico y socio de “El Mayo”

  • Diego Ortigoza
El hombre es señalado por ser el encargado de distribuir y vender drogas, así como de actividades asociadas al sicariato

Tijuana, BC.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó que tras un operativo de seguridad realizado en Tijuana, se logró la detención de José Antonio Ramírez Talavera, alías “El Chaparro”, conocido por ser socio de “El Mayo” y un líder del Cártel del Pacifico.

De acuerdo con lo reportado por el funcionario, “El Chaparro”, de 42 años, es presuntamente responsable de distribuir y vender drogas, así como orquestar homicidios. Se sabe que por años este fue uno de los operadores principales de la célula delictiva dedicada al sicariato conocida como; “Los Aquiles”.

Se lograron asegurar más de 15 kilos de droga, 500 pastillas, tres armas de fuego, cargadores, dos vehículos y cartuchos”, detalló el secretario de Seguridad en su cuenta de X. Agregó también que esta era señalada por ser uno de los principales generadores de violencia en la entidad. Se le responsabiliza por varias ejecuciones.

La captura de este criminal se dio gracias a la ayuda de agentes de investigación de la SSPC, ya que averiguaron que “El Chaparro” era subordinado de Edgar Vicente Escobar Rodríguez, quien trabaja para René Arzate García, el líder principal de “Los Aquiles”, quienes trabajaban para Ismael “El Mayo” Zambada.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Especial

dro

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?