• Atlixco

Celebran a San Félix Papa en Atlixco, uno de los santos patronos del municipio

  • Municipios Puebla
Luego organizadores de la procesión regalaron pan a los asistentes

Atlixco, Puebla.– Con una procesión por las principales calles del centro de la ciudad, habitantes de esta ciudad celebraron a San Félix Papa, considerado por muchos el santo patrono de Atlixco.

La caminata religiosa, en la cual participaron aproximadamente 50 feligreses, salió desde la iglesia del mismo nombre, ubicada al norte de la ciudad, y recorrió parte del centro de este pueblo mágico para finalmente regresar al templo.

Al finalizar los organizadores ofrecieron pan tradicional a los asistentes como muestra de agradecimiento por su devoción y participación.

San Félix I, también conocido como San Félix Papa, fue pontífice de la Iglesia católica en el siglo III (269-274 d.C.), en tiempos del emperador Aureliano. Aunque su papado resultó breve, es venerado por su entrega y fe en tiempos de persecución. Su festividad se conmemora el 30 de mayo.

En Atlixco San Félix comparte el cariño y la devoción del pueblo con San Miguel Arcángel, el otro candidato al título de santo patrono. Mientras San Miguel es reconocido como el protector general del municipio, San Félix goza de un culto más local y arraigado en ciertos barrios tradicionales.

Este tipo de celebraciones fortalecen la identidad cultural del municipio y reflejan la profunda religiosidad de la comunidad atlixquense.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Cortesía

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?