• Nación

Para evitar un paro nacional, Sheinbaum anuncia posible acuerdo con gaseros

  • Diego Ortigoza
Pese a su fracaso al negociar con la CNTE, indicó que la situación con este sector es menos complicada que la de los maestros

Ciudad de México.- Al ser cuestionada en su conferencia mañanera sobre los reclamos de distribuidores de gas LP a la Secretaría de Energía, la presidenta Claudia Sheinbaum comentó que confía en que esta situación no derive en un paro, ya que la ya mencionada secretaría tiene una mesa de trabajo permanente.

Ellos dicen que no les está saliendo lo que gastan todos los días para repartir el gas LP, pero el precio de ese gas ha bajado, por eso hay una mesa de trabajo permanente con la Secretaría de Energía”, indicó. Asimismo, declaró que los gaseros están presionando para que haya un aumento en el precio del gas.

La mandataria expresó que esta petición es difícil, pero no imposible, aunque el Gobierno de México tenga números que establecen cuál es el precio máximo que pudieran tener, a partir de las ganancias que puedan obtener. Añadió que el precio se establece contemplando siempre el cómo este podría afectar la economía.

Por supuesto, una empresa tiene que trabajar con su ganancia razonable, pero nosotros, sin afectar las empresas, tenemos que defender la economía de las familias mexicanas”, aclaró, para luego señalar que su gobierno garantizara la ayuda mientras los gaseros sean transparentes y estén abiertos a colaborar.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Enfoque

dro

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?