- Seguridad
México ha asegurado tres mil 171 armas de fuego en la Operación Frontera Norte
México.- Desde el inicio de la operación el día 5 de febrero, se ha realizado la detención de 3,787 personas y el aseguramiento de 3,171 armas de fuego, 531,700 cartuchos de diversos calibres, 15,352 cargadores, 33,718.96 kg de droga, entre ellos, 209.80 kg de fentanilo, 2,856 vehículos y 471 inmuebles.
Las acciones se materializan en estricto apego el Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos. Entre los aseguramientos y detenciones destacan los siguientes:
* Baja California
En Ensenada, se localizaron y retiraron seis cámaras de video y dos repetidoras, instaladas de manera irregular en espacios públicos.
Se detuvo a siete personas, se aseguraron cuatro cargadores, 62 cartuchos, 83 dosis de metanfetamina, 31 dosis de marihuana, dos celulares, un chaleco táctico y cuatro vehículos.
* Coahuila
En Frontera, se detuvo a una persona, se aseguraron 89 cartuchos, 3 millones 500 mil pesos, tres teléfonos celulares y dos inmuebles.
* Sinaloa
Se detuvo a tres personas, se aseguraron 31 cartuchos, 340 dosis de metanfetamina, 61 dosis de cocaína, 42 dosis de marihuana, un cargador, una motocicleta y tres vehículos.
En Culiacán, se localizaron e inhabilitaron siete áreas de concentración de material diverso para la elaboración de metanfetamina, se aseguraron 4,500 litros de sustancias químicas para la fabricación de la droga. La afectación económica a las organizaciones delictivas es de 95 millones de pesos.
* Sonora
En Hermosillo, se detuvo a cuatro personas, se aseguraron cinco armas, seis cargadores, 113 cartuchos y un vehículo.
Se detuvo a una persona, se inhabilitaron dos puntos de observación empleados por integrantes de la delincuencia organizada, se aseguraron nueve artefactos explosivos improvisados, 52 dosis de cocaína, 68 dosis de metanfetamina, 46 dosis y siete cigarros de marihuana, además de un vehículo.
* Tamaulipas
En Matamoros, se detuvo a una persona, se aseguraron 14 cartuchos, un arma corta, un cargador y un vehículo.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 8 meses -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 1 mes -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 3 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 7 años 3 días -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 4 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 4 meses


