- Nación
VIDEO Se registra un muerto por lluvias en San Cristóbal de las Casas
Chiapas.- Una persona muerta, así como múltiples inundaciones, se registraron el pasado martes 27 de mayo en San Cristóbal Chiapas.
Es así que las lluvias que se presentado en dicha entidad dejaron estas afectaciones, donde Protección Civil del estado reportó encharcamientos en diversas colonias y barrios, así como el colapso de una vivienda en el Barrio Santa Cruz.
Más tarde se reportó la muerte de un hombre en el Barrio de Fátima, al parecer la víctima se quedó dormida sobre la calzada El Cementerio y fue arrastrada por la corriente ante el desbordamiento de un arroyo, por lo que el hombre murió ahogado.
La Delegación Región Altos de Protección Civil informó que, como parte del protocolo preventivo, realizaron recorridos en coordinación con Protección Civil Municipal, Bomberos, Cruz Roja y rescatistas voluntarios ante las lluvias intensas registradas.
Caos en San Cristóbal de las Casas, #Chiapas por las lluvias torrenciales de este día. pic.twitter.com/y5zktqLuFo
— ZuritaCarpio (@ZuritaCarpio) May 27, 2025
Fueron atendidos encharcamientos en diversas colonias y barrios, y se reportó el colapso de una vivienda en el Barrio Santa Cruz, Calle Cerrada Los Pinos, Periférico Norte. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, solo daños materiales.
Las autoridades continúan monitoreando la zona y atendiendo reportes.
Para este miércoles se advierten lluvias fuertes y muy fuertes en las regiones chiapanecas de Soconusco, Istmo-Costa, Frailesca, Sierra Mariscal, Meseta Comiteca Tojolabal, Altos Tsotsil Tseltal, De los Bosques, Mezcalapa y Norte.
Asimismo, se esperan lluvias ligeras en las regiones De los Llanos, Metropolitana, Valles Zoque, Selva Lacandona, Tulijá Tseltal Chol y Maya.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 2 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses