- Nación
Aprueban reforma para garantizar educación básica de empleados de Gobierno
México.- La Comisión de Trabajo y Previsión Social, que preside la diputada Maiella Gómez Maldonado, aprobó modificaciones a la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, reglamentaria del Apartado B del Artículo 123 constitucional, para establecer la obligación de titulares de dependencias, de garantizar, respetar y proteger los derechos humanos de los menores y brindar el apoyo y las facilidades necesarias para que concluyan, por lo menos, su educación básica obligatoria, acorde a las necesidades y funciones en los centros de trabajo.
En la argumentación del dictamen a la iniciativa con proyecto de decreto para adicionar un párrafo segundo al artículo 13 de dicha Ley, se indica que de acuerdo con el “Censo Nacional del Gobierno Federal 2023”, el 3.3 por ciento de las mujeres y el 5.2 por ciento de los hombres que trabajan en la administración pública de los distintos órdenes de gobierno no cuentan con educación básica.
Por ello, es necesario promover una mejora estructural en la capacitación de las y los trabajadores menores de edad, lo cual tendrá efectos positivos tanto en la productividad como en el servicio público.
Una vez aprobado en lo general y en lo particular por 21 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el dictamen se envió a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para los efectos legislativos correspondientes.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 2 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 7 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 10 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 6 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 10 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 10 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 10 meses