• Nación

Niños con diabetes en escuelas de México representa el 38%: Salud

  • Municipios Puebla
Derivado de la estrategia a nivel nacional, la SSa reportó un número considerable de alumnos con diabetes y obesidad

El 38 por ciento de los niños que fueron evaluados en escuelas en el país, padecen de enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, debido al consumo de calorías y azúcares.

Así lo dio a cobocer el titular de la Secretaría de Salud Federal (SSa), David Kershenobich, en la "Mañanera del Pueblo, de este martes 27 de mayo, en Palacio Nacional.

Hizo énfasis que lo anterior, está asociado al consumo de azúcar vacío, es decir, cuando no se debe a otros productos nutritivos, lo cual se traduce en calorías.

Y es que, explicó que es muy distinto cuando se da en frutas y vitaminas, en los cuales también hay minerales, proteínas, antioxidantes y fibras.

Indicó, que al no estar presente en esos alimentos, esto estimula la producción de insulina, lo que genera resistencia y se almacena en forma de grasa.

Es de mencionar que el pasado 29 de marzo, entrego en vigor la estrategia contra la comida chatarra en todas las escuelas del país, donde hicieron medición de peso y talla, así como agudeza visual.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla, México y el mundo? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Especial

AV

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?