• Puebla

Seguir en el camino de Jesucristo es un compromiso incondicional: Víctor Sánchez

  • Municipios Puebla
Al celebrar su cumpleaños 75, rodeado de sacerdotes y seminaristas, recordó que su camino vocacional inició a los 13 años

Puebla, Pue.- Monseñor Víctor Sánchez Espinosa recordó que su camino vocacional comenzó a los 13 años, cuando ingresó al seminario. Nunca imaginó que, décadas después, celebraría su 75 aniversario rodeado de sacerdotes, seminaristas y seres queridos, agradecido con Dios por permitirle seguir cumpliendo su misión pastoral.

“Seguir en el camino de Jesucristo es un compromiso incondicional, para ser ejemplo de congruencia ante las y los ciudadanos”, concluyó.

Durante la celebración de su cumpleaños 75, manifestó que se siente bien físicamente, después de la operación de rodilla a la que se vio sometido.

Explicó que continuará al frente del Arzobispado de Puebla hasta que el Papa León XIV lo considere pertinente.

La celebración de cumpleaños del arzobispo, inició con una liturgia en una de las capillas del Seminario Palafoxiano, y concelebrada con los obispos Tomás López Durán y Francisco Javier Martínez Castillo, monseñor recordó pasajes de la vida de Jesús y se encomendó a Jesús y a la Virgen María para seguir guiando a una iglesia resiliente y cercana a su gente.

Subrayó la importancia de la congruencia entre el pensamiento y los actos, como guía para caminar con seguridad en la evangelización y en la promoción de la concordia. Reafirmó que su misión pastoral consiste en llevar al pueblo cristiano por el camino de los valores, el amor al prójimo, la fraternidad y la unión espiritual y comunitaria.

Ser arzobispo de Puebla es una gran responsabilidad y una misión que realizo con mucho cariño todos los días, indicó.

Víctor Sánchez fue nombrado por el papa Benedicto XVI y ha liderado la arquidiócesis por 16 años.

Nació el 21 de mayo de 1950 en Santa Cruz, Puebla. Realizó sus estudios de educación primaria en una institución parroquial, por lo que hoy cumple 75 años de edad.

En el año de 1963 ingresó al seminario Palafoxiano. En 1976 fue ordenado sacerdote por el Arzobispo de México Monseñor Ernesto Corripio Ahumada. Continuó sus estudios en Roma en 1977 para realizar su especialización en Liturgia Sagrada en el Pontificio Estudio Litúrgico de San Anselmo y posteriormente en 1979 regresó al seminario Palafoxiano.

También fue párroco en la iglesia de Nuestra Señora de Ocotlán. En 2004 fue nombrado Obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, por el papa Juan Pablo II.

Recibió la ordenación episcopal el 26 de marzo del mismo año en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. El 5 de febrero de 2009 fue nombrado Arzobispo de Puebla por el papa Benedicto XVI, tomando posesión el 2 de abril de 2009.

 

Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.

Foto Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?