• Nación

VIDEO Así fueron acechados colaboradores del Gobierno de la CDMX

  • Municipios Puebla
El hombre que los asesinó estuvo rondando la zona desde el pasado 14 de mayo

México.- Por medio de un video que comenzó a circular este miércoles en las redes sociales, se puede apreciar cómo el presunto homicida de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores cercanos de la jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, fue captado días antes del doble asesinato que se registró en la colonia Moderna el pasado martes 20 de mayo.

En la grabación se observa al hombre rondando la zona del ataque el 14 de mayo, donde aparentemente acechaba a las víctimas, pero ese día solo Ximena llegó al lugar; José no asistió, y no se cometió el crimen.

Pero este martes 20 de mayo ambos funcionarios fueron asesinados en un ataque directo mientras abordaban un vehículo en la Calzada de Tlalpan, en la alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo a las investigaciones, el presunto tirador ya estaba en el sitio del crimen días antes del asesinato de los dos funcionarios, por lo que las autoridades afirman que el ataque fue planeado y el tirador esperó a que las víctimas estuvieran juntas para abrir fuego, después huyó en motocicleta, cambiando de vehículos en dos ocasiones para escapar hacia el Estado de México.

Es así que el presunto asesino llevaba puesto un casco negro y un chaleco verde fluorescente, similares a los que, más tarde, el día del doble homicidio, fueron encontrados en la zona del ataque.

Este miércoles 21 de mayo, la titular de la FGJCDMX, Bertha Alcalde Luján; y el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, señalaron que existen por lo menos cuatro personas involucradas: el tirador y tres cómplices que ayudaron en la logística y en la huida.

Los vehículos usados fueron asegurados y tenían números de serie alterados. José recibió cuatro disparos, mientras que Ximena sufrió ocho impactos, principalmente en cráneo y tórax. Ya fueron recuperados ocho casquillos calibre 9 mm, y no se han obtenido huellas ni muestras genéticas útiles.

Por el momento no se ha establecido el móvil del crimen, ni se ha identificado a autores intelectuales. Se descarta, una relación directa con grupos del crimen organizado.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto Obturador

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?