• Puebla

Monitorean calidad en pozos de visita de drenaje en Amalucan y San Jerónimo Caleras

  • Municipios Puebla
Se realizan para analizar la calidad del agua residual y detectar posibles fuentes de contaminación en zonas específicas de la capital poblana

Puebla, Pue.- Con el compromiso de proteger el medio ambiente y garantizar el bienestar de las y los poblanos, la Dirección del Agua, perteneciente a la Secretaría de Medio Ambiente del municipio de Puebla, lleva a cabo de forma constante muestreos en pozos de visita del sistema de drenaje, con el objetivo de monitorear la calidad del agua residual y detectar posibles focos de contaminación.

Durante estas jornadas, personal técnico realizó actividades de monitoreo en la colonia Amalucan y en la junta auxiliar San Jerónimo Caleras, donde se recolectaron muestras representativas para su análisis en laboratorio. Éstas son procesadas conforme a las normas oficiales (NOM), lo que permite establecer líneas de acción para mitigar riesgos ambientales y sanitarios.

En el muestreo fueron evaluados parámetros clave como pH (nivel de acidez del agua), la Demanda Bioquímica de Oxígeno (DBO), la Demanda Química de Oxígeno (DQO), los es permiten identificar alteraciones en la calidad del agua residual, posibles descargas irregulares o contaminación de origen doméstico, comercial o industrial.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad busca consolidar un municipio más limpio, resiliente y comprometido con el cuidado de sus recursos naturales.

Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.Sólidos Disueltos Totales (SDT) y la presencia de grasas y aceites. Estos indicador

Foto: Especial

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?