• Puebla

Colegio de Puebla organiza foro sobre Ciencia y Gobernanza gratuito en Teatro Principal

  • Municipios Puebla
Esta primera edición se llevará a cabo a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 19:00 horas

El próximo 11 de junio, el Colegio de Puebla desarrollará el Foro de “Ciencia y Gobernanza para el Desarrolo Regional Metropolitano”, el cual contará con la participación de expertos que discutirán sobre las grandes problemáticas que tienen la zona conurbada.

Esta primera edición se llevará a cabo en el Teatro Principal, a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 19:00 horas, donde la ciudadanía en general, podrá asistir de manera gratuita, realizando un registro previo.

De acuerdo a David Alonso Noceda, jefe del departamento de investigación de la institución, en este espacio también se abordarán temas referentes a lo ambiental, que consideró como necesarios para ponerlos sobre la mesa.

Indicó que es primordial su discusión tanto para el gobierno estatal, como el federal que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Por ello, se contará con la presencia del gobernador Alejandro Armenta Mier.

Asimismo, estarán colaborando integrantes del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) de gran renombre como lo son:

 

  • -Dr. David Peter Barkin Reeppaport de la UAM
  • - Dr. José Luis Lezama de la Torre del COLMEX
  • - Dra. Edit Antal Fodroczy de la UNAM,
  • - Dra. Alejandra Trejo Nieto del COLMEX
  • - Dra. Gabriela Muñoz Meléndez del Colegio de la Frontera Norte

 

Alonso Noceda enfatizó en que este esfuerzo académico que convoca el Colegio de Puebla, busca integrar la participación de los actores de la entidad, del sector público y de la iniciativa privada.

"Será una oportunidad grande para generar un tipo de agenda, no solo en lo académico sino en lo social, que se pueda presentar aas autoridades, que no solo se quede como un espacio para presentar investigaciones", dijo.

Puntualizó en que pretenden trascender y dejar que la información que se obtenga a partir de este foro, sirva como un preámbulo para que las autoridades puedan ocuparlo.

Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?