• Tlaxcala

Buscan a familiares de una bebé de 3 meses que nació en Zacatelco

  • Leticia Muñoz
El Centro de Asistencia Social da acogimiento residencial a niños y adolescentes, cuyos derechos han sido vulnerados

Se ha emitido una ficha de búsqueda a nivel nacional para localizar a los familiares de una bebé de tres meses de edad, que se encuentra bajo el resguardo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

En redes sociales se difundió la ficha de búsqueda de la menor que nació en Zacatelco, a través de la cual, buscan a sus familiares. Cualquier información a través de los teléfonos 246-465-0440 extensión 216 y 219, o acudir a las instalaciones del SEDIF en calle Morelos número 5, Colonia centro, municipio de Tlaxcala.

De acuerdo con información oficial, como parte del proceso jurídico para garantizar el derecho a vivir en familia de la bebé, desde Tlaxcala fue girado un boletín de búsqueda a nivel nacional, a través de una solicitud directa a la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niñas y Adolescentes del SNDIF, para localizar núcleos familiares seguros y adecuados cuidar a la niña.

El Centro de Asistencia Social (CAS), es un sitio del SEDIF que da acogimiento residencial a niños y adolescentes, cuyos derechos han sido vulnerados, por lo cual reciben alimentación, atención médica, fisioterapia, nutricional, pedagógica y psicológica.

Además, los menores de edad reciben los servicios del CAS cuando un Agente del Ministerio Público o un Juez Familiar dicta medida de protección y ordena su ingreso para que no queden expuestos a situaciones de riesgo que atenten contra su integridad física y psicológica.

 

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto Redes sociales

LMR

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?