- Tlaxcala
Congreso del Estado de Tlaxcala reconoce a Maestros con 50 años de servicio
Este martes, en sesión extraordinaria, el Congreso del Estado de Tlaxcala entregó el reconocimiento, estímulo económico y la Presea “50 años por la educación al servicio del pueblo” 2024, con la que se reconoce la labor docente de aquellos maestros y maestras que han servido a la sociedad tlaxcalteca.
Después de un proceso de selección que llevó a cabo la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, presidida por la diputada Alejandra Ramirez Ortiz, se determinó que Sabina Ramírez Espinosa, Rosa Alejandra Hernández Barajas, Estela López Torres, Elesban Zarate Cervantes, Silvia Pérez Pineda, Julia Xancal Mastranzo y Margarita Nophal Nophal cumplieron con los requisitos para ser merecedoras y merecedor a dicha presea.
Para elegir a los galardonados también se contó con la participación de los titulares de la Secretaría de Educación Pública del Estado y el director General de la Unidad de Servicios Educativos del Estado; de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; Sindicato “Juárez Blancas”; Sindicato “Justo Sierra” y Sindicato “Mártires de 1910”.
Con este reconocimiento se dio cumplimiento a los Decretos 218 y 324, publicados en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Tlaxcala, los cuales tienen el objetivo de incentivar la labor docente que en beneficio de la sociedad tlaxcalteca han realizado las y los docentes por 50 años o más de servicio efectivo en el sector educativo.
Finalmente, el Congreso del Estado destacó la labor de estos maestros y su contribución a la educación en Tlaxcala.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto EsImagen
LMR
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 8 meses -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 3 semanas -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 3 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 11 meses -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 3 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 3 meses


