• Seguridad

Gabinete de Seguridad decomisó 23,000 unidades de droga del CJNG

  • Diego Ortigoza
Esto se dio como parte de un operativo en la entidad, cuyo principal objetivo era debilitar al ya mencionado cartel

Tijuana, BC.- A través de un comunicado, el Gabinete de Seguridad dio a conocer que en Tijuana, Baja California, decomisaron cerca de $52.6 millones de pesos en drogas, armas y vehículos, que presuntamente le pertenecían al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG),

Según los elementos de seguridad, en esta operación se aseguraron cerca de 76.28 kilos de cocaína, 3.328 kilos de fentanilo y 2.516 kilos de pastillas de color azul, lo que equivale a unas 23,083 unidades, así como se encontraron 10 cartuchos útiles y tres vehículos.

Pese a esto, la cifra de kilos de cocaína cambio en los diferentes reportes del Gabinete de Seguridad, ya que en el comunicado que se lanzó como parte de los resultados de la “Operación Frontera Norte”, en el cual indicaban que habían sido 115.775 kilos de dicha droga.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, destacó en redes sociales que este operativo fue parte de las operaciones del gabinete de seguridad, para desmantelar los múltiples almacenes que el CJNG tiene en el norte del país.

Se identificó un domicilio ubicado en el fraccionamiento García en el que posiblemente se almacenaban sustancias ilícitas, por lo que a través de vigilancias fijas, móviles y discretas se obtuvieron datos de prueba suficientes que fueron entregados a un Juez de Control”, señaló.

Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.  

Foto: Especial

dro

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?