• Deportes

Deportistas mexicanas que comparten ser madre

  • Municipios Puebla
En algunos casos significa el retiro y en otros, en su mayoría, representa un extra o una inspiración para seguir en la actividad deportiva de elite

México.- El deporte y la maternidad tiene una simbiosis generosa. En algunos casos significa el retiro y en otros, en su mayoría, representa un extra o una inspiración para seguir en la actividad deportiva de elite. En nuestro país tenemos ejemplos de atletas que se han convertido en madres, como el caso de la histórica triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza.

“Ser mamá no tiene palabras como definirlo. Me tiene contenta porque es otra etapa de mi vida”, compartió.

La extaekwondoin ha vivido esta etapa de manera extraordinaria. Es una historia de éxito que ha marcado su vida y se ha mostrado más entregada a lo que hace, hora como entrenadora, pero siempre a lado su hija del mismo nombre. Para algunas la maternidad ha llegado a la mitad de su carrera deportiva como el caso de la halterista y olímpica Janeth Gómez o de la exclavadista Paola Espinosa.

O qué decir a la judoca Edna Carrillo, quien tuvo que decir adiós a su clasificación olímpica a Tokio 2020, porque se enteró que estaba embarazada. Luego regresó a su deporte a seguir por las alturas. En el escenario internacional están las exatletas Paula Radcliffe, la ganadora de múltiples medallas olímpicas Allyson Félix y la exnúmero uno del mundo en tenis Serena Williams. Sólo por citar algunas.

“Es como mi medalla olímpica”, dijo la exnadadora artística Nuria Diosdado cuando se enteró que sería madre. La karateca jalisciense Alicia Hernández López expresó su sentimiento cuando se convirtió en mamá, “es una etapa maravillosa. Tengo un reto, pero es muy bonito”.

Otro ejemplo es la de María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM) y olímpica en Barcelona 92 y Sydney 2000, ya el haber tenido a Vicky, representó el más grande triunfo, más que una medalla olímpica. “Cuando se es madre cambia el sentido de la vida”.

La pelotari y campeona mundial, Dulce Figueroa es otro de los ejemplos de que ser madre es motivo de inspiración. Gracias a su pequeño hijo ha regresado con buenos bríos y está a un paso de lograr la clasificación a la Liga de Naciones de este año.

Ellas son ejemplo de éxito tanto en el deporte como en la vida personal. Han alcanzado el éxito y en algunos casos tienen que compartir el rol de madre y padre.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?