• Tehuacán

Trabajadores de empresa de mantenimiento contratados por Capufe se van a paro

  • Yomara Pacheco
Señalan que no solo no les han pagado la última quincena de abril, sino también la empresa Siivous Palvelus afecta sus derechos laborales

Tehuacán, Pue.-Más de 20 trabajadores de la empresa Siivous Palvelus, contratados por Caminos y Puentes Federales (Capufe) para efectuar la limpieza y mantenimiento de las casetas de peaje número 76 y 77 de San Lorenzo Teotipilco y San José Miahuatlán respectivamente, se fueron a paro, ante la falta de pago de la última quincena del mes de abril y afectación a sus derechos laborales.

Este jueves decidió también manifestarse para señalar que no cuentan con prestaciones de ley y que cada año la empresa cambia de razón social por lo que no pueden generar antigüedad, además de que en el cambio nunca se les finiquita.

La representante de los trabajadores, Nuvia Castillo Ramírez indicó que existen compañeros que han trabajado hasta 20 años, pero no se les reconoce su antigüedad porque cada 12 meses la empresa cambia de razón social, además de que ahora los pagos no son quincenales, pues se emiten los pagos los 5 y 20 de cada mes, por lo quedan caídos 5 días.

Mencionó que aun cuando ya han hecho de conocimiento a Capufe de esta situación, este organismo descentralizado del gobierno federal se ha deslindado señalando que ellos contrataron a la empresa y por lo tanto ellos son los responsables de su situación laboral.

Expresaron que ante esta situación decidieron este jueves suspender las labores de limpieza de sanitarios y oficinas, además de cerrar los baños, hasta que no se les de una respuesta positiva a su demanda que es que les brinden las prestaciones de ley y que se les respetan sus derechos laborales.

Agregaron que piden la intervención a los directivos para que puedan contar con seguridad social, pues todos los trabajadores de esta área de lo que comprende la autopista Cuacnopalan-Oaxaca que es de la caseta de San José Miahuatlán hasta Puebla son más de 300 trabajadores que están en la misma situación, por lo que a parte del proceso legal que estarán emprendiendo ante Conciliación y Arbitraje, también analizan tomar las casetas de peaje.

Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.  

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?