• Nación

Fallece Daniel Fernández Strauch, uno de los sobrevivientes de la tragedia de los Andes

  • Municipios Puebla
El siniestro, que se convirtió en un símbolo de supervivencia extrema, marcó a toda una generación

A los 79 años falleció Daniel Fernández Strauch, uno de los sobrevivientes del accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, ocurrido en 1972 en la Cordillera de los Andes. La noticia enluta a Uruguay y trae de nuevo a la memoria uno de los episodios más impactantes de la historia reciente del país y del mundo.

El siniestro, que se convirtió en un símbolo de supervivencia extrema, marcó a toda una generación. Fernández Strauch fue uno de los 16 jóvenes que lograron sobrevivir tras pasar 72 días atrapados en condiciones extremas en plena montaña, luego de que el avión que transportaba a un equipo de rugby uruguayo se estrellara.

La historia de los sobrevivientes fue contada en libros, documentales y películas, la más reciente, La sociedad de la nieve, en la que se volvió a recordar el coraje, la hermandad y la lucha por la vida de quienes vivieron aquella tragedia.

¿Interesado en conocer más sobre lo que sucede en Puebla? Haz clic aquí para explorar más noticias hoy.

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?