• Nación

Estados Unidos no impondrá aranceles a autopartes hechas en México

  • Anahí Valdez
La industria automotriz tendrá un respiro, luego de que Estados Unidos anunció que no cobrará aranceles a autopartes mexicanas

A las autopartes fabricadas en México no se les impondrán aranceles por parte del país vecino del Norte, de acuerdo a publicación de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos(CBP).

Así lo dio a conocer la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, durante la “Mañanera del Pueblo” de este viernes 2 de mayo, donde resaltó que existe un trato preferencial por el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

“Ayer salió una publicación de Estados Unidos, de CBP en donde las autopartes mexicanas que se producen en México tienen cero aranceles. Entonces es una muy buena noticia”, expuso.

Asimismo, la mandataria federal indicó que la exportación de autopartes de la industria automotriz en la República, genera un total de 70 mil millones de dólares.

De acuerdo al titular de la Secretaría de Economía Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, las autopartes no pagarán el 25 por ciento de aranceles cuando ingresen a la Unión Americana, a partir de este mes.

Por ello, resaltó que la mayoría de los vehículos que se producen en ese país, requieren de piezas que se producen en otros lugares. Incluso, mencionó que un volante o un pistón cruza siete veces la frontera para su confección.

Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.

Foto: Especial

AV

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?