• Tlacotepec de Benito Juárez

Por falta de agua, pobladores de Tlacotepec de Benito Juárez se movilizan

  • Diego Ortigoza
El alcalde intento dialogar con los manifestantes, pero debido a las circunstancias organizaron un encuentro para otro día

Tlacotepec, Pue.- La tarde del 28 de abril, pobladores de la comunidad de La Columna, en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, decidieron tomar el control del pozo principal de agua potable en la zona, para manifestarse por el desabasto de este recurso en toda la región.

Montones de vecinos de esta comunidad, y sus alrededores, exigieron al gobierno del alcalde Martín de Jesús Camargo de la Peña atender el problema. Asimismo, le acusaron de no cumplir con lo que prometió durante su campaña, así como por ignorar las demandas de la gente.

Durante su movilización, los habitantes de esta comunidad indicaron que el acceso al agua potable es un derecho humano fundamental reconocido internacionalmente y en México, por lo que no se puede seguir postergando su acceso. Demandaron que esto debería ser una prioridad para el edil.

Cuando el alcalde eventualmente llego al sitio para poder entablar una conversación con los manifestantes, las circunstancias llevaron a que acordaran reunirse el jueves 1 de mayo, en el mismo lugar, con el fin de dar un seguimiento continuo a las propuestas que se vayan a plantear.

Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.  

Foto: Redes Sociales

dro

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?