- Atlixco
Fallas de la CFE dejan sin luz a varias colonias de Atlixco
Atlixco, Pue.- Durante varias horas miles de habitantes de esta ciudad se quedaron sin energía eléctrica debido a la caída de postes y fallas en la red de distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), confirmaron los afectados.
Tras ascendieron al menos ocho colonias sufrieron un prolongado corte de luz. De acuerdo con testimonios de vecinos en algunos casos el servicio se restableció tras una espera de hasta 90 minutos, aunque también hubo informes de interrupciones más prolongadas.
Los usuarios señalaron esta situación complicó lógicamente el uso de distintos aparatos, así como la realización de otras actividades cotidianas.
Según los primeros informes, las interrupciones se originaron principalmente por dos motivos: la caída de postes en distintos puntos de la ciudad, provocada por percances vehiculares, y fallas técnicas en la zona de distribución de la CFE, ubicada entre las colonias El León, El Popo y la junta auxiliar de La Magdalena Axocopan.
Algunas de las colonias afectadas fueron Los Ángeles, Chapulapa, Benito Juárez, El Encanto, El Cerril, así como sectores aledaños de la mancha urbana.
Hasta la tarde de este lunes la CFE había logrado restablecer el servicio en la mayoría de las áreas afectadas. Sin embargo, se exhortó a los ciudadanos a reportar cualquier anomalía a través del número 071 o mediante la aplicación oficial CFE Contigo, disponible para dispositivos móviles.
Corte de energía en Atlixco: recomendaciones
Ante este tipo de emergencias protección civil de Atlixco recomendó a la población tener a la mano linternas y baterías cargadas, desconectar aparatos electrónicos para evitar daños por cambios de voltaje y mantener comunicación con vecinos y familiares para apoyo mutuo.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Cortesía
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses