• Tehuacán

En condiciones pésimas funciona el Hospital General de Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Trabajadores de este nosocomio señalan que desde hace mucho tiempo no cuenta con aire acondicionado, tomógrafo, cámara frigorífica y condiciones de equipo lamentables

Tehuacán, Pue.-Pese a que desde algunos años se viene denunciando las condiciones pésimas en las que funciona el Hospital General de Tehuacán, como es la falta de mantenimiento, equipo, carencias y las circunstancias en las que se encuentran las camas, sillas de ruedas, entre otros dispositivos, hasta el momento las autoridades de salud siguen sin atenderlas, por lo que nuevamente trabajadores de este nosocomio evidenciaron este tipo de situaciones.

Señalaron que el personal de este hospital no solo se tiene que enfrentar a circunstancias de hostigamiento por parte de los directivos, sino también a trabajar sin contar con lo indispensable para la atención digna a los pacientes, pues ante la falta de mantenimiento de las instalaciones y de muebles estos registran daños de consideración.

Asimismo, no cuentan con el equipo necesario, pues desde hace tres años no se cuenta con tomógrafo, el aire acondicionado de los quirófanos no sirve y lo mismo pasa con la cámara frigorífica del área de patología, además que a estos se suma la falta de medicamentos e insumos.

Mencionaron que los más afectados por este tipo de situaciones son los pacientes y sus familiares, quienes tienen que asumir el gasto para realizar estudios que requieran fuera del hospital o comprar los medicamentos en las farmacias.

En cuestiones de intervenciones quirúrgicas, los médicos, especialistas y asistentes tienen que aguantar el calor y los malos olores, pues el aire acondicionado no sirve, al igual que el área de patología, pues en este caso la cámara frigorífica no sirve, por lo que los cuerpos se llegan a descomponer en poco tiempo.

Otra de las circunstancias a las que se enfrenta es que las camas también ya se encuentran en malas condiciones, las cuales ya ni siquiera sirven para cambiar de posición a los pacientes y los barandales están deteriorados, por lo que existe el riego de que los pacientes corran el riesgo de caer. Las sillas de ruedas algunas no tienen respaldo, las llantas están dobladas y en varias están a punto de salirse.

En los baños no hay agua caliente para que se aseen los pacientes, no hay jabón, papel, los lavabos no sirven, es por eso que nuevamente los trabajadores están realizando un llamado a la Secretaría de Salud del Estado para que recorra el nosocomio y vean las condiciones en las que se encuentra y en donde el director Alejandro Avelino, sigue sin resolver, dijeron.

Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.

Foto: Yomara Pacheco

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?