- Puebla
Rescatan animales de venta clandestina en Analco
Un conejo y 11 perros de diferentes razas, fueron rescatados de ser comercializados clandestinamente en el Barrio de Analco, esto tras un operativo que realizó la Secretaría General de Puebla.
La tarde del domingo la Secretaría de General de Gobierno, la Secretaría de Medio Ambiente Municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron dicho operativo.
De acuerdo con el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (COREMUN), toda persona física o moral que se dedique a la cría, venta o adiestramiento de animales está obligada a cumplir con las disposiciones de la Norma Oficial Mexicana NOM- 148-SCFI- 2001, que establece las prácticas comerciales y elementos normativos.
Este tipo de prácticas que no cuentan con la autorización correspondiente, puede ser sancionada, porque se considera una violación a la normativa municipal. Las multas ascienden de 20 a 5000 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), arresto hasta por doce horas o veinte horas de trabajo a favor de la comunidad.
Para hacer alguna denuncia de esta índole, la administración municipal cuenta con varias formas de hacerlo. A través del número 089, o el número 072.
También se puede realizar a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) a través de su línea de denuncia 800 PROFEPA (7763372), su sitio web www.profepa.gob.mx, o por correo electrónico a denuncias@profepa.gob.mx.
O bien en el Instituto de Bienestar Animal del Gobierno de Puebla, redes sociales o en sus números de contacto 222 273 6800.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto archivo
LMR
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses