- Nación
Habrá una Misa en honor del Papa Francisco en la Basílica de Guadalupe
México.- Tras asegurar que el Papa Francisco encarnó los signos vivos de Jesucristo al buscar establecer una iglesia cercana, pobre y misionera, el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, informó que este 21 de abril de 2025 se celebrará una Misa en honor del Santo Padre en la Basílica de Guadalupe.
De la misma manera, el Cardenal Aguiar Retes aseguró que, durante su pontificado, el Papa Francisco además de enseñarnos a caminar como Iglesia sinodal, también nos impulsó a cuidar de la casa común y a no olvidar nunca a los más pequeños y a los más vulnerables del mundo, “a abrir el corazón al clamor de los pobres y a acercarnos sin miedo a las periferias donde habita el sufrimiento humano”.
“Tuve la gracia de conocerle de cerca y de compartir con él momentos de comunión, escucha y discernimiento pastoral. Su palabra clara, su corazón compasivo y su entrega incansable por una Iglesia cercana, pobre y misionera, fueron signos vivos del Resucitado en medio del pueblo”, aseveró el Arzobispo Primado de México.
El Papa Francisco murió este lunes 21 de abril de 2025, a las 07:35 horas, informó en la Santa Sede el Cardenal Kevin Farrell, Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida y Camarlengo de la Santa Romana Iglesia.
Encomienda a la Virgen de Guadalupe su descanso
El Cardenal Aguiar Retes, encomendó “de manera especial” el alma del Papa Francisco a la amorosa intercesión de Santa María de Guadalupe, por quien siempre tuvo una profunda y entrañable devoción.
“En más de una ocasión expresó su cercanía espiritual con nuestra Morenita del Tepeyac, acudiendo a ella como consuelo y guía. Hoy, confiamos en que Ella lo ha recibido también como hijo amado y peregrino fiel”, manifestó a través de un comunicado.
“Su vida”, añadió, “fue un evangelio encarnado, una llamada permanente a la conversión, a la fraternidad, a la esperanza y a la sinodalidad. Hoy, en la luz pascual, damos gracias al Señor por haberlo suscitado como Pastor universal en este tiempo histórico. Confiamos en que Cristo Resucitado, a quien amó y sirvió con todo su ser, lo ha acogido ya en la plenitud de su Reino”.
¿A qué hora será la Misa en Honor del Papa Francisco?
El Arzobispo Primado de México informó “a los fieles, comunidades religiosas y sacerdotes”, que tengan la posibilidad de hacerlo, a participar en la celebración de la Eucaristía que se llevará a cabo en la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe, este 21 de abril de 2025, a las 12:00 horas, “para dar gracias a Dios por la vida del Santo Padre y orar por su descanso en la paz del Señor”.
“Invito además a todos los sacerdotes de la Arquidiócesis Primada de México a celebrar este día la Santa Misa por el eterno descanso del Papa Francisco en sus respectivas parroquias, y a todo el pueblo fiel a unirse espiritualmente en oración”, indicó.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto Especial
mala
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses