- Izucar de Matamoros
Guamúchiles abarrotan mercados de Izúcar
Izúcar de Matamoros. – En los mercados de Izúcar de Matamoros, durante esta temporada se comercializan los guamúchiles en cubetas, para las personas que gustan de este tipo de fruta.
Comerciantes que se dedican a la venta de este producto comentan que el guamúchil se vende en los meses de marzo, abril y mayo, que es cuando los árboles florecen para dar su fruto en forma de rosca con un sabor entre dulce, amargo y fibroso.
Detallaron que el guamúchil es considerado un fruto que tiene beneficios para la prevención del cáncer, la diabetes, la colitis, problemas estomacales, entre otras enfermedades.
Mencionaron que actualmente el precio de este producto oscila entre los 30 y 50 pesos, según el tamaño de la cubetita que quiera la persona.
Cabe mencionar que el guamúchil al igual que la pitaya son frutas de primavera en la región de Izúcar de Matamoros, son altamente buscadas por las personas debido a los beneficios que aportan a la salud humana, y aprovechan esta época del año, para consumirla.
¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
Foto: Lidchy Cano
cdch
municipios_interiores:

Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 9 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 11 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 8 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 12 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 12 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 4 días
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 6 días