• Seguridad

Es detenido el 4-40, operador del CJNG en Sonora

  • Municipios Puebla
Contaba con una orden de aprehensión por el supuesto delito de delincuencia organizada, con fines de cometer delitos contra la salud

Sonora.- Iván Fernando “N”, alias “El 4-40", quien es uno de los presuntos operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Sonora, fue detenido en Bahía de Kino, Hermosillo.

Dicha detención se dio gracias a la intervención de efectivos de la Secretaría de Marina (Semar), en colaboración con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Sonora, el “4-40” contaba con una orden de aprehensión por el supuesto delito de delincuencia organizada, con fines de cometer delitos contra la salud.

“Cabe resaltar que, como resultado de la coordinación interinstitucional y la ejecución de estas operaciones, se logró la detención de un masculino, presunto transgresor de la ley, el cual contaba con una orden de aprehensión por el supuesto delito de delincuencia organizada, siendo considerado un operador relevante de un grupo delincuencial con influencia en la región, en los municipios de Nogales e Ímuris del estado de Sonora”. 

Es importante mencionar que, a la persona detenida, se le leyeron sus derechos conforme al protocolo, para posteriormente ser puesta a disposición de las autoridades competentes, para determinar su situación jurídica, señala la Semar en un comunicado de prensa.

Es así que el detenido estaba vinculado a una célula delictiva afín al Cártel Jalisco Nueva Generación, utilizando instalaciones para acondicionar vehículos, además de almacenar armas y estupefacientes.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?