• Virales

Estos sonidos en tu coche son una alerta: no los dejes pasar

  • Xóchitl Montero
Aquí te dejamos cinco sonidos comunes que podrían estar saliendo de tu vehículo y que no deberías pasar por alto si no quieres sorpresas desagradables

Tu coche no canta, pero sí se queja. Y lo hace con ruidos que, aunque incómodos, podrían ser su forma de decirte: “¡llévame al mecánico ya!”. Muchas veces, esos sonidos que ignoramos pueden ser señales tempranas de fallas que terminarán saliendo más caras que una revisión preventiva.

Aquí te dejamos cinco sonidos comunes que podrían estar saliendo de tu vehículo y que no deberías pasar por alto si no quieres sorpresas desagradables:

1. Chirrido al frenar

Ese chillido que suena como si un grillo viviera en tu llanta no es normal. Generalmente significa que las pastillas de freno están por acabarse. Si no las cambias a tiempo, podrías terminar dañando los discos y, peor aún, poniendo en riesgo tu seguridad.

2. Golpeteo del motor al acelerar

Si sientes que el motor da golpes rítmicos mientras pisas el acelerador, puede haber problemas en la combustión. A veces es gasolina chafa, otras veces son las bujías. Pero si el ruido persiste, podría tratarse de algo más serio como fallas en los pistones. Y ahí sí, mejor no esperes.

3. Zumbido al aumentar la velocidad

Un zumbido que se hace más fuerte conforme aceleras puede estar relacionado con los rodamientos de las ruedas. Estos permiten que tus llantas giren sin fricción excesiva. Si fallan, pueden provocar vibraciones, desgaste irregular e incluso fallas al girar.

4. Silbido bajo el cofre

Ese pitido agudo que viene del motor podría ser una fuga de aire o de líquidos. Tal vez una manguera ya dio lo que tenía que dar, o una correa está suelta. Ignorarlo puede dejarte tirado, así que más vale checarlo a tiempo.

5. Golpe seco al pasar baches

¿Escuchas un "clonk" cuando pasas por topes o baches? Es probable que haya problemas con la suspensión, como amortiguadores gastados o piezas flojas. Esto no solo hace incómodo el viaje, también puede hacer que otras piezas se desgasten antes de tiempo.

Escucha a tu coche antes de que sea tarde

No se trata de ser paranoico, pero sí de estar atentos. La mayoría de las fallas graves comienzan con pequeños avisos que puedes detectar a tiempo si les haces caso. Un buen oído puede ahorrarte miles de pesos y, sobre todo, mantenerte seguro en el camino.

 

 ¿Quieres saber más sobre lo que está pasando en Puebla hoy? ¡Sigue explorando nuestro sitio para mantenerte informado!

 

Foto cortesía

xmh

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?