• Nación

Sheinbaum aplaude acciones para proteger el Bosque de Chapultepec

  • Diego Ortigoza
Comentó que apoya las acciones de la jefa de gobierno de la CDMX, y otros funcionarios, que se oponen a otorgar permisos de construcción a inmobiliarias en este espacio

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum voceo su respaldó por las acciones que el gobierno de la CDMX, y el Congreso de la capital mexicana, han emprendido para asegurarse que el Bosque de Chapultepec permanezca como una zona protegida.

Por ello, aplaudió la postura de Clara Brugada, quien se ha opuesto a otorgar permisos para la construcción de obras inmobiliarias dentro del antiguo bosque. Aseguro que esta, y el Congreso local, hicieron un buen trabajo al no validar las construcciones de edificaciones en esa zona.

Destacó que, en la CDMX las modificaciones al uso del suelo son revisadas, y aprobadas, por el Congreso de la ciudad, a diferencia de otros lados del país. Esto se da debido a que, las alcaldías capitalinas no tienen las mismas atribuciones políticas que los municipios de entidades.

No se debe permitir la construcción en el bosque. El Congreso ya hizo su parte, y qué bueno, porque no se puede violar el uso de suelo, entonces ahí la alcaldía Miguel Hidalgo no puede dar ningún permiso de construcción en esa zona, porque el uso de suelo no es urbano”, comentó.

Asimismo, la jefa del Ejecutivo consideró que hasta el momento Brugada ha presentado muy buenas propuestas para los trabajos que se van a realizar en los alrededores del antes llamado Estadio Azteca, en el marco de la Copa Mundial 2026.

Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.  

Foto: Especial

dro

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?