• Nación

Caro Quintero podría enfrentar la pena de muerte

  • Leticia Muñoz
El fundador del cártel de Guadalajara se encuentra en una prisión de Nueva York, Estados Unidos

Este viernes 18 de abril se llevará a cabo la audiencia de “El Narco de narcos”, Rafel Caro Quintero.

Tras ser informado de un posible conflicto de interés, el juez Frederic Block, quien lleva el caso, convocó la audiencia. Hasta el momento se desconoce si el abogado de oficio Michael Vitaliano sigue siendo parte de la defensa de Caro Quintero.

El fundador del cártel de Guadalajara se encuentra en una prisión de Nueva York, Estados Unidos, no quiere que su defensa siga siendo Michael Vitaliano, después de ser informado del conflicto.

En una carta enviada al juez se lee lo siguiente: “Caro Quintero reconoció ser consciente del potencial conflicto de intereses que suponía su continuada representación por parte de Vitaliano y no desea renunciar al potencial conflicto de intereses que existe aquí y desea proceder sin los servicios de Vitaliano”.

Caro Quintero está acusado de dirigir una empresa criminal, conspiración para asesinato.

Este cargo incluye el secuestro, la tortura y el homicidio del agente especial de la DEA Enrique “Kiki” Camarena en 1985.

También dos cargos de conspiración para la distribución internacional de narcóticos y otro por uso ilegal de armas de fuego para promover el narcotráfico.

De esta manera, el “Narco de narcos”, regresará al tribunal para una audiencia previa a su juicio por narcotráfico y la muerte de “Kiki” Camarena, por lo que podría enfrentar la pena de muerte.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto archivo

LMR

 

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?