- Atlixco
SOAPAMA modernizará mil medidores en el centro de Atlixco: Luis Enrique Vargas
Atlixco, Pue.- Como parte de un plan de modernización del servicio de agua potable, el Ayuntamiento y el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (SOAPAMA) comenzaron la instalación de mil nuevos medidores en la zona centro de la ciudad.
Este esquema, respaldado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), busca mejorar la precisión del consumo de las tomas y contribuir a una mejor movilidad urbana.
Luis Enrique Vargas, director del SOAPAMA, informó que este programa contempla la sustitución de medidores, cajas y accesorios en domicilios particulares, comercios y zonas de media popular, sin representar costo alguno para los usuarios.
“Consiste en la sustitución de esas piezas sin pago algunos para los usuarios. Es un esfuerzo conjunto para mejorar el servicio y responder a una demanda ciudadana”, subrayó Vargas.
Actualmente el centro de Atlixco cuenta con aproximadamente 4 mil 700 tomas de agua, y esta primera etapa de renovación representa un avance significativo en la eficiencia del sistema hidráulico local.
Además del beneficio técnico, el director del SOAPAMA destacó esta acción tendrá un impacto positivo en la movilidad peatonal porque los nuevos equipos se colocarán de forma segura y estética para evitar obstáculos en la vía pública.
“Queremos las personas puedan caminar con mayor seguridad en las calles del centro. Esta intervención responde también a una queja recurrente de los transeúntes”, explicó el funcionario.
Las labores de instalación ya comenzaron y se espera concluyan en las próximas semanas. Las autoridades reiteraron este proyecto no implica ningún cobro adicional y pidieron a la ciudadanía reportar cualquier intento de abuso o cobro indebido.
¿Quieres conocer más detalles sobre lo que sucede en Puebla? Sigue explorando nuestro portal para obtener más noticias hoy.
Foto: Cortesía
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 8 meses -
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 4 semanas -
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 3 meses -
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 11 meses -
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 3 meses -
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 3 meses -
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 3 meses



