• Atlixco

Cruz Roja de Atlixco reabrirá sus puertas tras cuatro meses de cierre.

  • Lena Velázquez
Voluntarios comenzaron a darle manita de gato al edificio de la delegación

Atlixco, Pue.- Tras permanecer cerrada por más de cuatro meses, la delegación local de la Cruz Roja Mexicana se prepara para reanudar operaciones en los próximos días.

Voluntarios de la institución confirmaron que las instalaciones ya están sometidas a trabajos de mantenimiento, especialmente labores de pintura en la fachada y los muros principales.

Según versiones recabadas por este medio, la reapertura podría concretarse este viernes, coincidiendo con los días más intensos de la Semana Santa, periodo en el cual la ciudad recibe a miles de visitantes. No obstante, los voluntarios no descartaron la reanudación de los servicios se posponga hasta la próxima semana.

La delegación estatal de la Cruz Roja continuará a cargo de la administración del centro de atención en Atlixco, tal y como sucede desde hace aproximadamente tres años. Esta decisión garantiza la continuidad operativa y el cumplimiento de los protocolos establecidos por la institución a nivel nacional.

Cabe recordar, durante la segunda semana de diciembre del 2024 la Cruz Roja de Atlixco anunció un cierre temporal bajo el argumento de una reestructuración administrativa.

Esto generó preocupación y controversia entre los habitantes de la región al tratarse de uno de los pocos puntos de atención prehospitalaria y de emergencia disponibles en la zona.

La Cruz Roja Mexicana cuenta con más de 500 delegaciones en todo el país y es una institución clave en la atención de emergencias, capacitación en primeros auxilios y apoyo en desastres naturales.

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Lena Velázquez

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?