- Virales
Por aranceles de Trump, China reducirá estrenos de Hollywood
Cómo otra respuesta a los aranceles de Donald Trump, y los constantes insultos del mandatario hacía China, el titán asiático informo que van a comenzar a reducir la llegada de películas de Estados Unidos a sus salas de cine, con el fin de combatir propaganda e impulsar su propia industria.
A través de un comunicado, la Administración de Cine de China anunció que se van a reducir el número de películas de Hollywood que van a poder proyectarse dentro de su nación. Indicaron que tanto las autoridades, como audiencias, se han cansado de la actitud Anti-China de este país.
“A diferencia del gobierno de Estados Unidos, seguiremos las reglas del mercado, respetaremos la decisión del público, pero reduciremos moderadamente la cantidad de películas de Hollywood que son importadas a nuestra nación”, puntualizó esta importante institución cultural.
Cabe señalar que, pese a sonar como un “castigo menor” esto realmente representará posibles pérdidas muy grandes para el cine estadounidense, ya que China es el mercado cinematográfico extranjero que más consume las películas provenientes de este país.
Ante el anuncio, Bloomberg dio a conocer que las acciones de Walt Disney Co., Paramount Global y Warner Bros, sufrieron una caída gigantesca, la cual incluso supera a las que se vieron durante las diferentes huelgas de actores y guionistas que se dieron en el 2024.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: Variety // Xinhua
dro
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses