• Nación

Acusan despido injusto en planta Audi Puebla

  • Municipios Puebla
Israel Picazo López relató que el pasado 4 de abril fue citado por el área de Recursos Humanos de la empresa, donde le notificaron que quedaba fuera de la plantilla laboral

Un ex empleado de la planta automotriz Audi México, ubicada en San José Chiapa, Puebla, denunció públicamente su despido, que califica como injustificado, tras haber sido presuntamente presionado por integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi).

En un video compartido a través de su cuenta personal en redes sociales, Israel Picazo López relató que el pasado 4 de abril fue citado por el área de Recursos Humanos de la empresa, donde le notificaron que quedaba fuera de la plantilla laboral.

“Querían que firmara mi renuncia”

Picazo explicó que la cita se dio poco después de que regresara de una incapacidad médica derivada de una intervención quirúrgica. Según su testimonio, el encuentro con Recursos Humanos no fue casual: le solicitaron firmar su renuncia voluntaria, y al negarse, fue escoltado fuera del lugar por elementos de seguridad y miembros del sindicato.

Me presionaron para que firmara, y cuando me negué, me pidieron que me retirara de inmediato”, explicó el extrabajador, quien también mencionó que se le informó que la decisión se debía a una supuesta ‘optimización’ de la plantilla, sin darle mayores detalles.

Señala a miembros del sindicato

Durante la reunión, Israel identificó la presencia de Eduardo Arenas, responsable del área, así como de dos representantes del Sitaudi: Edgar Romero Toxtle y David Sánchez Rodríguez, quienes también habrían estado involucrados en su salida.

El extrabajador considera que su despido tiene un trasfondo político-sindical, ya que algunos miembros del gremio lo ven como un posible obstáculo en las próximas elecciones internas del sindicato. En sus declaraciones, aseguró no haber cometido ninguna falta laboral o administrativa que justificara la decisión de la empresa.

“Fue un acto arbitrario”, afirma

Israel aseguró que nunca se le abrió un proceso interno ni se le informó sobre alguna falta al reglamento. Además, criticó que su salida fue manejada con opacidad y sin respeto a sus derechos laborales.

No firmé nada, no acepté las condiciones, y aún así me sacaron como si fuera un delincuente”, puntualizó, agregando que no descarta tomar acciones legales contra la empresa o el sindicato por lo que considera un despido arbitrario.

En espera de una postura oficial

Hasta el momento, Audi México ni el Sitaudi han emitido algún pronunciamiento oficial sobre el caso. Tampoco se ha confirmado si existe un proceso abierto en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje o si se ha presentado alguna denuncia formal por parte del afectado.

 

¿Quieres conocer más detalles sobre lo que sucede en Puebla? Sigue explorando nuestro portal para obtener más noticias hoy.

 

foto cortesía 

xmh

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?