• Virales

Lucía Méndez continúa con oxígeno tras complicaciones por COVID-19

  • Xóchitl Montero
La actriz aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a las personas que estuvieron con ella en un evento público hace poco, sugiriéndoles que se realicen una prueba en caso de presentar algún síntoma relacionado con el COVID-19

La actriz y cantante Lucía Méndez rompió el silencio luego de ser hospitalizada por complicaciones derivadas del COVID-19. A través de una entrevista, la famosa reveló detalles de su estado de salud y cómo ha enfrentado esta difícil situación. Según el médico que la atiende, su recuperación ha sido un verdadero “milagro”, ya que el cuadro de COVID que presentó era bastante grave.

“Llega el médico y me dice: ‘Mire, señora, tiene usted COVID, y tiene bastante fuerte el COVID. Mucha carga viral… tiene COVID y realmente es un milagro que usted esté así’”, comentó Lucía, citando las palabras del doctor, quien explicó que, debido a la alta carga viral que presentó, la situación pudo haber sido mucho más complicada. “Me dijo que era un milagro porque tenía tanta carga viral que podía haber estado casi, casi, intubada”, añadió la cantante.

A pesar de estar mejorando, Lucía sigue lidiando con secuelas del virus. La artista explicó que continúa presentando presión en el pecho y que necesita estar con oxígeno constantemente, bajo estricta vigilancia médica las 24 horas del día. “Estoy ronca, con una presión en el pecho, estoy con oxígeno, están 24 horas revisándome toda. Estoy mucho mejor… Todavía tengo 90 (de saturación) estoy en el límite de estar bien, pero todavía no estoy totalmente porque debes tener 96, 95 (de saturación)”, detalló.

Lucía también recordó que, antes de recibir el diagnóstico de COVID-19, comenzó a experimentar tos persistente durante varias semanas, lo que, según los médicos, debilitó su sistema inmunológico, favoreciendo la propagación del virus. “Hace un mes me empezó una tos muy extraña y tosía leve primero. No hice caso. Me empecé a tomar ciertas medicinas, vitamina C. Se me quitaba dos días, y a los dos días me venía otra vez, y empezaba a toser y a toser hasta que se volvió crónico”, relató, haciendo énfasis en cómo la tos no desapareció, sino que empeoró con el tiempo.

Aseguró que una vez que se recupere completamente del COVID-19, se someterá a más exámenes para identificar la causa exacta de la tos que la aquejó durante tanto tiempo. “Me van a hacer más exámenes en cuanto se me acabe el COVID. Tienen que esperar que el COVID ya no esté para entonces meterme a muchos más estudios”, comentó.

Finalmente, Lucía Méndez aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a las personas que estuvieron con ella en un evento público hace poco, sugiriéndoles que se realicen una prueba en caso de presentar algún síntoma relacionado con el COVID-19. “Si tienes algún síntoma, por favor, acude a checarte. Es mejor prevenir que lamentar”, enfatizó la actriz.

 

No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.

 

foto cortesía 

xmh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?