- Puebla
Confirma Celina Peña arranque de construcción de Olinia en Puebla
Puebla, Pue.- Celina Peña Guzmán, secretaria de Ciencia y Tecnología, anunció que comenzó la construcción del Centro de Diseño Olinia (CDO) en Puebla, además de que avanzan otros proyectos para el estado.
En la conferencia de prensa de este 10 de abril, la funcionaria estatal detalló que ya se cuentan con las primeras obras de infraestructura de esta planta.
A nivel nacional, indicó que se consideraron 24 líderes para encabezar este proyecto, de los cuales nueve investigadores darán representación a la entidad poblana.
Los participantes pertenecen al Instituto Tecnológico de Tehuacán (ITT), así como al Instituto Tecnológico de Puebla (ITP), cuyos anunciaron se dieron el pasado 9 de abril.
Asimismo, dio a conocer que Roberto Capuano Tripp, encargado del proyecto, estará en Puebla el próximo 23 de abril para dar el arranque formal de la Casa Olinia.
Peña Guzmán también reveló que en Cholula dio inicio a la instalación del proyecto Kutsari para la fabricación de semiconductores en la entidad poblana.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Especial
cdch
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses