­
  • Nación

Organizador del festival AXE se pronuncia tras tragedia

  • Municipios Puebla
El creador y organizador del festival, Diego Jiménez, rompió el silencio y emitió un mensaje a través de su cuenta personal de Instagram

Tras la tragedia del pasado sábado 5 de abril en el festival AXE Ceremonia 2025, luego de que una grúa tipo tijera colapsara dentro del recinto ubicado en el Parque Bicentenario, en la alcaldía Miguel Hidalgo, provocando la muerte de dos personas: Berenice Giles Rivera y Miguel Ángel Rojas Hernández. Desde entonces, autoridades capitalinas y de la demarcación han iniciado investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

Días después del incidente, ayer martes, el creador y organizador del festival, Diego Jiménez, rompió el silencio y emitió un mensaje a través de su cuenta personal de Instagram. En su publicación, reconoció lo difícil que ha sido afrontar la pérdida y aseguró estar comprometido con el seguimiento del caso. “La tragedia que vivimos el sábado ha sido profundamente dolorosa. Lo que ocurrió ha sido muy difícil de procesar”, expresó.

Diego Jiménez, quien también funge como CEO de Grupo ECO, empresa que organiza el AXE Ceremonia desde hace una década, señaló que se encuentra colaborando activamente con las autoridades y con el equipo del evento para dar seguimiento al caso con respeto y responsabilidad. Su enfoque, mencionó, está en apoyar a los afectados y en asumir su papel como responsable del festival.

En su mensaje, el productor destacó que su prioridad actual es brindar respaldo total a las familias de las víctimas. “Mi mayor prioridad es que todas y todos estemos al servicio de las familias de Berenice Giles Rivera y Miguel Ángel Rojas Hernández y asegurarme de que cuenten con todo lo que necesitan”, escribió.

Jiménez concluyó reafirmando su compromiso personal y profesional con la situación, dejando claro que tanto él como su equipo están trabajando desde su trinchera para enfrentar con seriedad las consecuencias de este lamentable accidente. Las investigaciones continúan y se espera que en los próximos días las autoridades proporcionen más detalles sobre lo sucedido.

Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?