• Tlaxcala

Tlaxcala presente en el programa "Cocina y Tradición de México", del Senado de la República

  • Leticia Muñoz
Los municipios de San Luis Teolocholco, Nanacamilpa y Calpulalpan estarán incluidos en la edición 2025

En el Senado de la República se presentó el programa “Cocina y Tradición de México”, a efecto de transformar el turismo en el país, a través del fortalecimiento del turismo comunitario y la dignificación de pueblos indígenas y comunidades rurales.

Los municipios de San Luis Teolocholco, Nanacamilpa y Calpulalpan estarán incluidos en la edición 2025 del programa “Cocina y Tradición de México”, así lo dio a conocer la Secretaría de Turismo de Tlaxcala.

El Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONAHCYT) y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), impulsan esta iniciativa que tiene como objetivo impulsar y fortalecer a productores y emprendedores locales, principalmente del medio rural.

Se realizará un seminario que reunirá a las secretarías de Turismo de Tlaxcala y otros estados.

El titular de la Secture, Fabricio Mena Rodríguez, recordó que “actualmente el turismo busca enaltecer la cultura y el amor por nuestras raíces, a través de un orgullo de identidad”.

Mediante “Cocina y Tradición de México”, se diseñan y comercializan productos turísticos, gastronómicos y culturales, aprovechando de manera sustentable y responsable los saberes ancestrales de la cocina tradicional, desarrollados con metodología de última generación, en armonía con las recomendaciones de la Organización Mundial del Turismo y alineados al Plan Nacional de Desarrollo y al Sectorial de Turismo.

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto archivo

LMR

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?