• Ajalpan

Familiares de estudiantes atropellados por taxista en Ajalpan exigen pagos médicos

  • Yomara Pacheco
Ni el conductor ni el propietario del vehículo de alquiler se han presentado para cubrir los gastos médicos, mientras los estudiantes se encuentran graves y han registrado 4 cirugías

Ajalpan, Pue.-Familiares de los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Negra de Ajalpan José Iván y Eddyreimi de 21 años, que el pasado lunes fueron atropellados por el conductor de un taxi, luego de que este tratara de incorporarse a la carretera Tehuacán-Teotitlán a la altura de Calipan, sin precaución, se encuentran exigiendo justicia y que tanto el taxista como el propietario del vehículo se hagan cargo de los gastos médicos de los dos jóvenes.

Señalaron que tanto el conductor de este vehículo de alquiler identificado como Erec “N”, como los propietarios de la unidad, identificados como Leónides “N”, Serafín “N” y Esteban “N”, buscan evadir la responsabilidad del accidente y se niegan a pagar los gastos médicos generados de la atención de los estudiantes, tras el accidente.

Los jóvenes se dirigían a clases cuando ocurrió el hecho de tránsito y actualmente su estado de salud se reporta como grave, además de que, en cuatro días, han tenido que ser intervenidos quirúrgicamente en varias ocasiones, por lo que familiares piden el apoyo de las autoridades.

Por su parte, el Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Negra de Ajalpan, también se ha sumado a la exigencia de la familia de justicia y ha manifestado que lamenta lo ocurrido, pues ambos jóvenes eran buenos estudiantes.

La directora de esta institución Valeria Pineda Cruz, informó que han dado acompañamiento a los alumnos y a su familia, por lo que se está solicitando a las autoridades correspondientes que garanticen que se haga justicia y que el hecho no quede impune, además de que los responsables asuman las consecuencias legales y paguen los gastos de hospitalización.

 

¿Quieres mantenerte a tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto: Yomara Pacheco

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?