• Nación

Por secuestrar migrantes poblanos, rapero es condenado a 33 años en prisión

  • Diego Ortigoza
Durante el juicio, el hombre y un cómplice admitieron que tenían la intención de asesinar a sus victimas

Ciudad Juárez, Chih.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, dio a conocer que, Jesús Antonio M. M, conocido por su nombre como rapero, “FAT-FLOW”, y Omar M.P, fueron sentenciados a 33 años en prisión por el delito de secuestro agravado contra siete migrantes.

Esto se dio después de que los criminales aceptaran su participación en los secuestros señalados por las autoridades, mientras se encontraban de paso por Ciudad Juárez. El juez que les sentencio señalo que las pruebas de este delito eran más que claras.

Con esto, el juez se refería a una investigación realizada por la Unidad Antisecuestros, en la que se logró determinar que el 18 de noviembre del 2023 las víctimas pretendían cruzar la frontera a los Estados Unidos con un supuesto “coyote”, hasta que fueron secuestrados.

Según los siete migrantes, mientras iban rumbo a la frontera dos vehículos les cerraron el paso y los obligaron a bajar del auto, para luego ser llevados a un inmueble donde se les tuvo en cautiverio y obligaron a llamar a sus familiares para pedirles una cuota de rescate de $16,000 dólares.

La técnica de extorsión llevo a que los criminales recibieran un pago de $8,000 dólares por parte de los familiares de sus víctimas. Pese a esto, y debido a una supuesta “falta de dinero”, los hombres decidieron asesinar a los migrantes, pero fueron afortunadamente detenidos antes de hacerlo.

Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el mundo. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.  

Foto: Redes Sociales // Especial

dro

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?