- De Paseo
¡Adéntrate en la historia de los automóviles antiguos en este museo de Puebla!
Si te apasiona el mundo de los autos, llegaste al lugar adecuado, pues en Puebla hay un museo que no te puedes perder, el Club y Museo del Automóvil Puebla.
Fue fundado en 1968 con 32 miembros y un acervo de 200 autos de colección, cabe mencionar que en 1955 ya existía el salón del automóvil y después de continuas presentaciones y exposiciones, se estableció dicho recinto que tiene como finalidad, dar a conocer el pasado, presente y futuro del automovilismo en México.
El esfuerzo de destacados coleccionistas ha logrado realizar más de 368 eventos mensuales en donde se han exhibido 1500 autos diferentes.
Hay una presentación permanente de los autos más representativos del siglo XX, que cuenta con varios modelos, desde un Ford modelo T y el Opel Kapitán del año 1939.
También cuenta con la Biblioteca “Juan Manuel Fangio”, una fototeca, hemeroteca que contiene revistas y libros por marcas de autos, para consultas y alquiler de autos para eventos especiales como bodas, XV años o recorridos en el centro histórico.
En este recinto ofrece un viaje por la historia, desde los carruajes tirados por caballos, pasando por la evolución del automóvil a través del siglo XX, hasta los ejemplares más modernos.
El museo ofrece el servicio del Turibucito, que es un paseo por las calles del Centro Histórico en un carrito de Golf que no contamina por ser eléctrico, además hay vehículos en venta, mismos que se pueden conocer en las instalaciones del Museo.
Si quieres conocer los autos que ocupó el Santo y otros autos famosos, visita este lugar ubicado en la 3 sur 1501, colonia Centro, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.
¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 5 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 4 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 8 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 8 meses